338026849_6144903355566125_9182894855112542118_nPUERTO PLATA.-El dirigente nacional de Alianza País, Juan Payero Brisso, definió como compleja la situación política nacional, debido a la que la lucha de calle implementada por los Partidos de la Liberación Nacional y la Fuerza del Pueblo puede conllevar a una alteración del estado de derecho.

Explicó que por el expediente acusatorio del Caso Calamar el PLD ha delineado una táctica para justificar en primer lugar que la persecución contra ex funcionarios del gobierno de Danilo Medina es una persecución política y en segundo lugar para justificar una línea de masa de calle.

Juan Payero Brisso resaltó que la Fuerza del Pueblo se encuentra en una postura de hacerse el desentendido frente a esa situación, porque las encuestas han demostrado que el 57 por ciento de la población está preocupada por los problemas económicos y la Fuerza del Pueblo ha diseñado una matriz contestaría frente al gobierno.

Apuntó que con esta línea contestataria contra el gobierno se persigue mantenerse cohesionado, porque en caso de no hacerlo se ampliaría la hemorragia de fuga de dirigentes y militantes peledeistas hacia otros partidos, especialmente hacia los Partidos Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo.

El dirigente principal de Alianza País en esta provincia dijo que la Fuerza del Pueblo ha diseñado una matriz contestaría contra el gobierno planteando que en el país hay una hambruna por la carencia de alimentos y los elevados precios de la canasta familiar.

“Estos dos partidos, si bien es cierto que están actuando en escenarios distintos y cada cual por su lado, tienen un mismo objetivo, atacar a Luís Abinader, uno con una política de calles y en otro mediante encuestas y la presentación a la población la situación que plantéala inflación”, señaló Payero Brisso.

Tras definir las estrategias implementadas por dichas fuerzas políticas opositoras Payero Brisso sostuvo esta oposición fuerte de hecho está provocando una confrontación política con el Partido Revolucionario Moderno, comienza a ver erosionada su popularidad en el seno del pueblo.

El profesional de la médicina expresó su punto de vista sobre la situación política nacional al ser cuestionado junto al también dirigente nacional de la organización política que lidera el doctor Guillermo Moreno, Eddy Martínez, en el espacio televisivo “Todo Incluido” que se difunde por el canal 10 de Musa Visión.

Señaló que las dificultades del PRM no sólo se deben a la disidencia interna que figura importantes como Guido Gómez Mazara y Ramón Albuquerque le hacen a su gobierno, sino porque el presidente Luís Abinader se ha inclinado por las élites económicas y no en favor de la mayoría de la población.

Observó que la situación política resulta más compleja, porque las opciones políticas alternativas no han logrado aún articularse frente a estos tres partidos que inciden en la vida nacional, los que son rechazados por un 43 por ciento de la población que no quiere ningún tipo de relación con el PLD, FP ni con el PRM.