PUERTO PLATA.-El vocero del equipo en gestación Piratas del Atlántico, Sixto Peralta, informó que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, prometió gestionar que presidente Luís Abinader reciba la próxima semana a una comisión de la Corporación Deportiva del Atlántico (CODEPA).
Este encuentro con el Jefe de Estado se produciría, luego de que una comitiva de CODEPA integrada por José Natalio Tedondo, Sixto Peralta, el obispo Julio César Corniel Amaro, tres ingenieros encabezados por Garibaldi Frías, los periodistas Aridio Perdomo, Manuel Frías y Juan Mercado visitaron a Paliza en Palacio el pasado miércoles 8 del presente mes de septiembre.
Ese encuentro realizado en el despacho del Ministro Administrativo de la Presidencia tuvo objetivo presentarle el proyecto y el presupuesto tentativo, recibiendo el espaldarazo del funcionario nativo de Puerto Plata, quien ahora canalizará una entrevista con Abinader para que le presenten el proyecto y gestionen su aprobación y ejecución.
“Paliza le dio su beneplácito al proyecto de de construir nuevo el estadio José Briceño y recomendó bajar un poco la dimensión de la instalación deportiva y su costo, porque el proyecto que le presentaron está por encima de los recursos que el Gobierno puede disponer para esa obra en estos momentos”, indicó el también pasado Presidente de la Càmara de Comercio y Producción de Puerto Plata.
Reveló que salimos contentos y saltando de alegría del encuentro, porque recibimos el espaldarazo y el sí de quien administra los recursos del Estado, que sabe lo qué hay y lo que no hay, lo que se puede y lo que no se puede. Puerto Plata puede sentirse feliz, porque el paso dado es enorme”.
“Nos queda un siguiente paso que consiste en llevar el proyecto al Presidente de la República el proyecto de construcción del estadio José Briceño, que será la sede de los Piratas del Atlántico y que el ministro Paliza vio con simpatía enorme y de inmediato nos garantizó la concertación de una entrevista con el Mandatario para los próximos días”, relató Peralta.
Declaró que “le vamos a llevar el proyecto y las explicaciones de lugar al Presidente de la nación para que si obtenemos el sí suyo ordene que entre en el esquema presupuestario del Estado dominicano para el 2022 y de lo que ocurra luego va a depender la velocidad y los niveles de aprobación de la construcción de la obra”.
“La reunión con el Presidente será la próxima semana y allí estaremos con toda la expectativa de que saldremos beneficiados con la construcción del estadio, el cual será hecho completamente nuevo en el mismo lugar donde está la vieja estructura que dará de 1978”, dijo con optimismo Peralta en el programa “Todo Incluido” en el que fue cuestionado por Manuel Gilbert.