El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió este miércoles reconformar las Juntas Electorales de Imbert y otras diecisiete, luego de las impugnaciones realizadas por los delegados de varios partidos políticos, a la conformación de las mismas de cara a las elecciones generales de 2020.
En tal sentido, el Pleno de la JCE acogió parcialmente las impugnaciones realizadas y reformó las siguientes Juntas Electorales: Bajos de Haina, Barahona, Cristóbal, Enriquillo, Imbert, La Descubierta, Laguna Salada, Las Charcas, Las Matas de Farfán, Luperón, Matanzas, Monte Plata, Neyba, Pedro Brand, Peralta, Pimentel, Rancho Arriba, Restauración y Tenares. La Resolución motivada y firmada será divulgada en los próximos días.
La decisión fue tomada en la Sesión Administrativa Ordinaria número 21 del Pleno, sostenida este miércoles 3 de julio, en la cual se conocieron las impugnaciones presentadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza País (ALPAIS), Alianza por la Democracia (APD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Opción Democrática (OD) y la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA).
La sesión del Pleno de la JCE estuvo presidida por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán e integrado por los Magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, asistidos del Secretario General de la JCE, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.
En la audiencia pública celebrada para conocer las objeciones a las Juntas Electorales conformadas por la JCE, el partido Reformista Social Cristiano impugnó la conformación de 32 Juntas Electorales; el Partido Revolucionario Moderno 19; el Partido Revolucionario Dominicano unas 23 y el Partido de la Liberación Dominicana ocho.