ALTAMIRA, Puerto Plata.- El Plan Social de la Presidencia entregó alimentos, colchonetas, sabanas, mosquiteros y agua potable, a los habitantes de zonas vulnerables del distrito municipal Río Grande.
El operativo fue encabezado por la directora del organismo, Iris Guaba, atendiendo directrices del presidente Danilo Medina.
La acción oficial inició en Río Grande Abajo, con entregas “casa por casa” a personas que viven en zonas vulnerables, y que perdieron propiedades durante las intensas lluvias que azotaron esta provincia.
La funcionaria dijo que está acción se une a otras jornadas en el afán de no dar la espalda a numerosos poblados aislados que lo rodean como Los Mangos, Baja Bonico, Piejagua, Los Pomos y Río Grande Arriba.
La Directora del Plan Social estuvo acompañada del gobernador provincial, Iván Rivera; del comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel Juan Darío Tejada Quintana y de alcalde de Río Grande, Julio Martínez. También el sacderdote de la comunidad, José Luis Ramírez, y la cónsul dominicana en Boston, Ana Grateraux.