PUERTO PLATA.-El principal dirigente político del movimiento que aúpa la candidatura presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo en esta provincia, Milton Jiménez, reveló que miles de dominicanos jubilados residentes en Estados Unidos y Europa no vienen de retiro a su país por temor a la inseguridad que existe en República Dominicana.
“¿Por qué el dominicano tiene temor de venir a su Patria? Inquirió, para de inmediato contestar:” Por temor a que lo maten”, expresó el profesional del derecho al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido”, que se transmite de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche por Musa Visión, canal 10 de la ciudad de Puerto Plata.
Denunció que el nivel de inseguridad prevaleciente en el país es tan alto, que delincuentes tuvieron la osadía de atentar la semana pasada a plena luz del día en Alma Rosa II contra el coronel Domingo García Sugilio, jefe de la seguridad de los padres de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, el cual está en estado crítico en la Plaza de la Salud.
Recordó como parte de la ola delictiva que arropa al país, la salvaje golpiza de que fue víctima una turista norteamericana en un hotel de Punta Cana, la muerte de tres extranjeros en Sosúa y en el malecón de Puerto Plata, a la falta de empleos y a los bajos salarios que se pagan en el país, los cuales no alcanzan ni para comer.
“Aquí hay que hacer una profilaxis real, no en los periódicos y en los medios de comunicación de masas. Aquí hay que hacer un programa preventivo más agresivo para combatir a la delincuencia. Aquí ni la Policía ni el Estado tienen un programa preventivo, ya que se prefiere que se produzcan los hechos, mandan los policías a las calles a atropellar a las personas de trabajo”, denunció.
En ese sentido, Jiménez afirmó que durante esos operativos indiscriminados no apresan a delincuentes, sino a hoteleros y otros ciudadanos al momento de retornar de sus trabajos en horas de la noches, muchos de los cuales son llevados a la cárcel preventiva de la Policía y otros ciudadanos se les detiene mientras circulan por las calles a pies, en passolas o en motocicletas.