Nadie comprende cuál es el afán de querer dañar la candidatura de Francisco Lantigua que fue el candidato a diputado más botado en las elecciones del 2020 de la Fuerza del Pueblo.
La mayoría de la gente del pueblo entiende que su partido debió haberle reservado su candidatura, pero, inexplicablemente, no se hizo y tuvo que fajarse a trabajar su precandidatura desde el 2022.
Debido a su carisma y su arraigo popular. recibió el respaldo de diferentes sectores de Puerto Plata que valoran a Lantigua como una persona seria y responsable, valores que garantizan que sea un digno representante en la Cámara de Diputados.
Pero no obstante eso, trataron de despojarlo de la candidatura con una encuesta que Lantigua se vio en la obligación de impugnar porque presentaba un empate técnico entre dos candidatos.
Habiendo obtenido ganancia de causa su impugnación elevada por ante la Comisión de Justicia Electoral de la Fuerza del Pueblo, que ordenó una nueva encuesta que Lantigua ganó con un amplio margen frente a su más cercano competidor, logrando retener la candidatura.
Pero resulta que quie salió desfavorecido en la segunda encuesta se encuentra en las calles como si fuera candidato bajo el alegato de que él elevó una impugnación a la misma no le han dado respuesta.
Y lo más triste de todo esto es que las autoridades de la Fuerza del Pueblo no le han salido al frente a esa situación que no sólo afecta la candidatura de Lantigua, sino también afecta la imagen del partido.
Entonces se nota un afàn de hacerle daño a la candidatura más potable que tiene la Fuerza del Pueblo, al decir de muchos ciudadanos de Puerto Plata.