PUERTO PLATA.-Totalmente desiertas estaban los balnearios de playas y ríos del destino turístico de Puerto Plata cerca del mediodía el pasado Viernes Santo, que contamos a 10 de abril del cursante 2020.
El ausentismo de temporaditas se al cierre de los balnearios del país impuestos por el Gobierno para impedir la presencia de multitudes durante la Semana Santa tratando de impedir que se conviertan en focos de propagación del COVID 19.
Un recorrido distintos espacios de veraneo de la Novia del Atlántico permitió comprobar que en las playas Camacho, Costa Rica, Long Beach y Cofresí no había un alma bañándose en esos populares balnearios.
También se reportó que en Playa Dorada, Bergantín, Boca Nueva, Sosúa, Cabarete, meca de los deportes extremos marinos en el paí; playa Teco, Maimón, Guzmancito, Cambiaso, Luperón, Villa Isabela, Ka Ensenada y Punta Rucia, estaban solitarias y tristes.
Durante la inspección de los citados balnearios que en dichos balnearios no había presencia ni de socorrieras ni militares ni policías.
Otros lugares que el fin de la Semana Mayor estaban abarrotadas de bañistas y vacacionistas, como el teleférico, los 27 Saltos de Damajagua, Cayo Arena y otros puntos estaban como un cementerios.