PUERTO PLATA.-El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Modermo (PRM) en el municipio de Puerto Plata, Zacarías Ripoll Santana, informó que no apoyará al candidato a senador José Ignacio Paliza ni a los demás aspirantes congresuales de su organización en la circunscripción uno.
Ripoll Santana anunció al comparecer el pasado viernes al programa “Todo Incluido” que solo respaldará a los candidatos a alcalde, a directores, a regidores y vocales por municipios y distritos municipales y en la circunscripción dos, a la candidata a diputada, Dary Sánchez.
Acusó al candidato a senador José Ignacio Paliza de ser el responsable de que las altas instancias del PRM lo hayan excluido de la boleta electoral congresual que presentarán al electorado de la circunscripción uno en las elecciones del próximo 15 de mayo.
Reveló que Paliza conformó una boleta con candidatos que no responden al PRM, incluyendo a Ginette Bournigal, la cual se automarginó de la actividad partidaria durante mucho tiempo y no aportó nada en el proceso de construcción de la organización.
Asimismo, puso de manifiesto que la diputada Graciela Fermín Noesí, procede del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Carlos Troche, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el doctor Johnny Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Declaró que sus hijos y su familia le han pedido que renuncie del PRM en el municipio de Puerto Plata, por el golpe bajo y una traición que fue víctima por parte del diputado Paliza, actitud refrendada por la dirección nacional del PRM.
Dio a conocer que el candidato a senador se inventó una encuesta en la que le atribuyó que tenía menos de uno por ciento de respaldo y en una actitud chantajista le manifestó a la dirección del PRM, que si el PRM lo llevaba como candidato a diputado, renunciaría a su candidatura.
“Quiero informar que a pesar del pedimento de mi familia he decidido no renunciar y que solo voy a apoyar a los candidatos a alcaldes, a directores y a vocales de todos los municipios y distritos municipales y a la candidata a diputada Dary Sánchez”, precisó.
En cuanto a la propuesta que le hizo el candidato Luís Abinader de su interés de insertarlo en la dirección de su campaña, expresó que declinó esa oferta, porque “si no sirvo para ser candidato, mucho menos sirvo para dirigir campaña”.
Zacarías Ripoll Santana, quien habló durante toda la entrevista en tono molesto y visiblemente indignado, negó que se haya reunido con el diputado perredeista Alejandro Aguirre (Aleja) para negociar su retorno al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y que en el PRM le hayan dado una candidatura a regidor, que luego vendió.