Francisco-Javier-García-5Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El ministro de Turismo Francisco Javier García postergó la visita que realizaría esta semana a Puerto Plata para dar a conocer detalles relacionados con la compra de los terrenos donde se construirá un relleno sanitario y una planta de reciclaje de desechos sólidos.

La información relacionada con la posposición de la visita la dio a conocer el alcalde Walter Musa en la tarde de este martes, luego de concluir una visita que cursó al titular de Turismo en su despacho en Santo Domingo.

Musa dijo que están a la espera de que se emita un nuevo decreto relacionado con la compra de unos terrenos distintos a los que se iban a comprar a la familia Camps, los cuales fueron desestimados por el alto precio que le fijaron para su venta.

El ejecutivo municipal dijo que tan pronto estén atados todos los cabos que plantea la nueva situación que se ha planteado en torno a la compra del inmueble donde se construirán las dos obras citadas, se fijará una nueva fecha para la visita de Francisco Javier García.

Como se recordará fue el propio alcalde Walter Musa que anunció que el presidente Danilo Medina lo autorizó tanto a él como al incumbente del MITUR que anunciaran que el gobierno aportaría RDR550.0 millones para la compra de los terrenos, la construcción del relleno sanitario y la planta de reciclaje.

El titular de la alcaldía local dijo también durante la presentación de sus memorias el pasado 16 de agosto al concejo de regidores que el ministro de Turismo encabezaría una rueda de prensa esta semana para dar a conocer los detalles del proyecto.

Se adelantó que la visita del ministro de Turismo, Francisco Javier García, se materializará cuando se completen algunos trámites pendientes relacionados con la adquisición de los nuevos terrenos.

Como se recordará, el Poder Ejecutivo declaró de utilidad pública y de interés social mediante el decreto número 269-16 un área 291,816.60 metros cuadrados, ubicados en la Parcela número 224, del Distrito Catastral número 12, los cuales serán destinados a la construcción de un relleno sanitario en la comunidad de Maggiolo.

Los terrenos objeto de la expropiación están amparados en la Constancia Anotada en el Certificado de Título número 27 de fecha 18 de julio del 2000, inscrita en el libro número 83, Folio 124 del Registro de Títulos de Puerto Plata, la cual es propiedad del señor Jaime Manuel Camps Cocco.

Mediante el mismo decreto el Presidente Danilo Medina otorga Poder Especial al Ministro de Turismo, Francisco Javier García, para que a nombre y representación del Estado Dominicano, suscriba el contrato de adquisición de los terrenos, antes citados para los fines precedentemente citados.

Sin embargo, debido a que el estado ofertó un precio por debajo de RD$30.0 millones y el señor Camps Cocco pedía 298 millones que luego rebajó a RD$110.0 millones las negociaciones cayeron en un punto muerto y la parte gubernamental y muncipal decidieron buscar otra opción más económica.