PUERTO PLATA.-El Plan, película criolla con la que se dio inicio al programa Cine Marca Ciudad, fue exhibida el pasado domingo en la sala Pop Cinemas de Playa Dorada con una buena asistencia de amantes de la cinematografía.

La trama de El Plan (Nunca es tarde para la venganza) es un ejercicio que apuesta a promover los valores esenciales de nuestra sociedad que los dominicanos debemos perseguir y fomentar.

Guillermo Ascencio, miembro de la Dirección General de Cine, director de la Distribuidora Internacional de Películas precisó que esa lucha debe dirigirse a combatir la corrupción, la delincuencia y el tráfico de influencias.

El también representante de El Plan señaló que esos flagelos son parte de nuestra idiosincrasia Latina, las que “con el concurso de los que estamos aquí esperamos contribuir a cambiar y es parte de la moraleja que esta película quiere dejar”.

En el acto de la premuere realizado antes de la exhibíón de la película hablaron también el director del filme experimental, Roberto Cornelio, quien ofreció amplias explicaciones de las peripecias pasadas por el COVID 19 y un limitado presupuesto.

El gestor cultural y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el puertoplateno, July Melo, exhortó a sus compueblanos a integrarse al programa Cine Marca Ciudad.

Ascencio, Cornelio y Melo agradecieron ala familia Belliard Jiménez por su contribución a la difusión del cine nacional, elogió que fue agradecido por la empresaria Liliana Belliard de Jiménez.

En el curso de la actividad fueron presentados los actores y actrices que participan en la cinta que estuvieron presentes, luego presentada la película y al final de su exhibición fue realizado un diálogo con el público, parte del cual hizo preguntas y comentarios.