PUERTO PLATA.-El espectáculo “Barítonos cantan al Barítono llevado a cabo dentro de las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol de Puerto Plata 2015 el pasado viernes en la Plaza Independencia en honor a Eduardo Brito tuvo una excelente aceptación.
En la función en recordación al más ilustre de los nativos del Ranchito de los Vargas actuaron la soprano Marianela Sánchez, los barítonos Eduardo Mejía, Carlos Medina y el hijo del Barítono, Francisco Eleuterio Brito Bobadilla.
Eduardo Mejía cantó los temas “Siboney”, “Esclavo soy” y “Capullito de Alelí” a dúo con Carlos Medina, que también interpretó la composición “Martha” y “Mi aldea”; Marianela Sánchez, vocalizó “Brisa de la tarde” y Francisco Eleuterio Brito Bobadilla, expuso “Noche larense”.
Después de la presentación del evento el Concejo Edilicio, representado por su presidente Rafael Darío Torres Madera y el alcalde Walter Musa, entregaron a Francisco Eleuterio Brito Bobadilla la resolución que declara a su Eduardo Brito “Hijo Meritorio de Puerto Plata in Memoriam”.
El pergamino contentivo de la resolución que rinde honor al Cantante Nacional fue entregado a su hijo Francisco Eleuterio Brito Bobadilla, ante el gobernador Iván Rivera, el obispo Julio Cesar Corniel Amaro, la vicealcaldesa Maritza Núñez y el presidente de las Fiestas, Elvis Peralta.
También estuvieron presentes en el homenaje al inmortal Eduardo Brito los regidores Fridanela Simons, vicepresidenta del Cabildo; Ramón Suárez, Rosa Duncan y el maestro Rafael Solano, a quien también se le tributó un homenaje.
El homenaje del Ayuntamiento a Eduardo Brito fue realizado en el marco de la séptima fecha de las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol Puerto Plata 2015, actividad que ha tenido como escenarios la Plaza Independencia y la Catedral.