PUERTO PLATA.-La presidenta de la Cámara de Conercio y Producción local, Mileyka Brugal Imbert, mostró preocupación por la lentitud con que actúan las autoridades para resolver problemáticas que afectan este destino turístico.
Brugal Imbert hizo el señalamiento al referirse al estado de deterioro que presenta el tren, las palmeras secas que hay en la isleña ubicada frente a Brugal y la escalinata por donde suben los cruceristas que salen de Taíno Bay y pasan frente a la Comandancia del Puerto.
“Sobre el tren puedo decir que en todas y cada una de las reuniones el Cluster Turístico lo presenta como una prioridad y siempre nos dicen que lo va a hacer Turismo o el aAyuntamiento, que dicen que no tienen presupuesto”, acotó.
En relación nuevos proyectos dijo que se necesitan regulaciones y un cerebro en el Ayuntamiento que se encarga de impulsar una nueva dinámica que haga más atractivo e impulse al destino Puerto Plata.
En ese sentido, la principal lider empresarial provincial reveló que nuevamente se está ponderando convertir la calle Duarte en Peatonal.
De ahí destacó la importancia de realizar un estudio vial en el Centro Histórico que avale una serie de proyectos, porque cuando el sector privado lo propone le dicen que debe tener la aprobación y la regulación del Concejo de Regidores.
Lamentó que por más alianzas que se han hecho con el sector público, definitivamente lo trabaja al mismo ritmo que el sector privado y el presidente Abinader lo avaló cuando en el Consejo de Gobierno realizado aquí dijo:”El Gobierno es una burocracia total”.