PUERTO PLATA.-La aspirante a la reelección para continuando presidiendo la filial en la provincia de Puerto Plata del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), Altagracia Serrata, defendió su gestión durante los catorce años que está al frente de la organización a nivel local.
Serrata sostuvo que nadie ha trabajado más a favor de su clase y descalificó a sus adversarios para criticarla, ya que solo se acuerdan de los abogados tres meses antes de las elecciones del gremio y por ese motivo serán derrotados nuevamente en los comicios de este sábado.
“Ellos pueden decir lo que quieran, porque cuando se milita en una institución y no se mezcla con todo lo relacionado con la misma, no pueden saber si se ha hecho o no se ha hecho y por ese motivo andan despistados haciendo acusaciones sin sentido”, ripostó.
Como prueba de su quehacer constante citó las luchas y batallas libradas a lo largo de sus gestiones a favor del ejercicio de la abogacía y para que desaparezcan las trabas que dificultan la labor de los abogados y para conseguir un mejor funcionamiento de la justicia.
Dio a conocer que está aspirando de nuevo a continuar al frente de la seccional del CARD en esta provincia para continuar fortaleciendo la institucionalidad, cumpliendo con la ley que crea el Colegio de Abogados, ayudar a sus colegas a resolver los problemas que confrontan para el ejercicio de su profesión.
La también ex jueza promete fortalecer la educación de los abogados, el bienestar social, la recreación, para que luego de tanto trabajar enfrentando tantos problemas, es necesario que los juristas tengan la manera de botar el estrés compartiendo en familia.