448642970_7634327499969603_2407426063397511706_nPUERTO PLATA.-La presidenta del Cluster Turístico del Destino Puerto Plata, Birgit Heinsen, destacó la presencia que han tenido en. importantes ferias turísticas en lo que va del cursante año 2024.

Explicó que antes no se hacían estos esfuerzos como destino y sólo se participaba en muy pocos eventos feriales, pero este año “hemos asistido a todas las ferias con una delegación que cada día suma más personas por su confianza e identifación con el destino”.

Heinsen informó que “nosotros fuimos a la Vitrina de ANATO de Colombia, con una delegación bastante grande, en la que se obtuvieron buenos resultados para el destino Puerto Plata”.

“Allí presentamos lo que somos, un destino con muchísimos atributos naturales y una oferta que representa una gran experiencia que supera  a cualquiera de otro destino del país”, resaltó.

Informó, del mismo modo, que “fuimos al DATE, que es la feria más importante de República Dominicana, donde estuvo toda la industria turística y también estuvimos en Miami en la feria más importante de cruceros”.

Agregó que “el pasado fin de semana pasada hicimos acto de presencia en la 27 edición de Expoturismo de Santiago, a la que llevamos una delegación de empresas, acompañados por el ayuntamiento y Turismo”.

Birgit Heinsen habló de los logros obtenidos en el 2024 en el programa “Sin Límites” por organización que preside en el programa “Sin Límites”, que se emite por el canal 10 de Musa Visión en el fue cuestionada por los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez.

Durante su comparecencia a dicha espacio televisivo Heinsen también se refirió a los avances de los trámites del prometido vuelo de Arajet de Bogota, Colombia, a Puerto Plata.

También expresó preocupación por la no eliminación del vertedero y la construcción del

Prometido relleno sanitario y reveló que hasta mayo habían arribados por Amber un millón veintidós mil cruceristas.

Otro tema que tocó en “Sin Límites” fue el de la saludas de servicio del teleférico por disposición del presidente Luís Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, para someterlo a una transformación total.