PLAYA DORADA, Puerto Plata.-El presidente Luis Abinader anunció que en el próximo mes de agosto será dado el picado que dejará iniciada la construcción del hospital de Sosúa, que desde que tiene uso de razón ha sido reclamado por dicha comunidad.
El mandatario hizo la revelación en el marco de un encuentro con decenas de comunicadores locales celebrado el pasado sábado en el hotel Gran Ventana de Playa Dorada, como parte del itinerario que cumplió en esta provincia.
Durante su estadía en esta localidad el Mandatario inauguró un destacamento del Ejército en Imbert, asistió a la puesta en operación de un parque de energía eólica en Guzmancito, a la inauguración de nuevos depósitos de la Casa Brugal.
También se reunió junto con el ministro de Turismo, David Collado, con turoperadores y comunicadores en la citada propiedad hotelera y encabezó los actos inaugurales del muelle de los yoleros, el techado del Club Fantástico y una plaza municipal.
Recordó que el Gobierno está invirtiendo RD$600.0 millones en la remodelación de la playa de Sosúa que beneficiará en el presente y el futuro de los playeros, de hoteleros, de turoperadores y de taxistas.
También dijo que se está trabajando en una alianza público-privada en uno de los proyectos más importantes en término de infraestructura, como es la Autopista del Ámbar, que ya está subida y en mes y medio se proyecta que esté adjudicada.
Señaló que será un proyecto transformador ya que unificará los Aeropuertos Cibao y Gregorio Luperón y las provincias de Santiago y Puerto Plata en un ente regional y que Turismo invertirá RD$70.0 millones para mejorar el Centro Histórico local.
Remarcó que esta inversión contribuirá a la sostenibilidad del turismo de cruceros que tanta actividad económica está generando. Al mismo tiempo, informó que se creará un fideicomiso público que tomará una financiación de US$20.0 millones para remodelar el teleférico.
Sobre el proyecto de Bergantín expresó que va caminando correctamente ya que se está cumpliendo con todas las normativas y los procesos y declaró que el puente de Cangrejos, Montellano, ya se adjudicó y el contratista ha prometido que lo entregará en diciembre próximo.
Remató sus declaraciones asegurando que Puerto Plata va a cambiar y que de hecho el turismo de cruceros ha mejorado bastante la situación en la ciudad y ahora “vamos a ver cómo rescatamos el turismo aéreo que genera más empleos permanentes y en eso estamos trabajando”.