Tomado de www.ultimodiario.com
Puerto Plata.- El presidente Luis Abinader encabezó el acto de inicio de los trabajos de construcción de un espigón para el sector pesquero de la región en las instalaciones del muelle viejo de esta ciudad.
El mandatario destacó el cumplimiento de la empresa ITM de México, empresa que construye el puerto turístico Taino Bay, con relación a los compromisos realizados con la Autoridad Portuaria, por lo que el primer picazo para este muelle es un paso importante para el sector pesquero a quienes invitó a acercarse a Promipyme y Banca Solidaria para que puedan tener acceso a financiamiento para sus actividades.
Por su parte el señor Mauricio Hamui de Puerto Plata Port Investment, agradeció el respaldo del gobierno del presidente Luis Abinader a las iniciativas que desarrollan en el puerto local con la terminal para cruceros y las obras anexas.
El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Luis Rodríguez destacó la importancia de la obra que tendrá un costo de 140 millones de pesos en lo relativo al muelle para pescadores, que será ejecutada con altos estándares de calidad por la empresa ITM Group de México, como parte de la reconstrucción del muelle de cargas y cruceros de Puerto Plata.
Rodríguez destacó que desde Apordom con el apoyo del gobierno y del presidente procuran construir y remodelar los muelles pesqueros del país, para que las comunidades crezcan.
Por su parte Greenberg Mata subdirector de Codopesca, destacó la importancia de la obra para las provincias costeras del país ya que barcos pesqueros de diferentes provincias utilizan el puerto local para sus operaciones, por lo que agradeció en nombre de todo el sector la iniciativa.
El presidente estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, el comandante general de la Armada Dominicana Ramon Gustavo Betances, la senadora Ginette Bournigal, la gobernadora Claritza Rocchte, el empresario Ricardo Brugal entre otras personalidades.
Previo a este acto el mandatario encabezó un encuentro con representantes del sector turístico de la provincia en Playa Dorada donde le fue presentado el plan de rescate del turismo de la región y en la mañana dejó inaugurada la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Luperón junto al ministro de Turismo David Collado y el director de Coraapplata Oliver Nazario Brugal.