ISABELA HISTÓRICA, Luperón.-Aunque los puentes sobre los ríos Bajabonico y Unijica están tan avanzados que podrían terminarse en un mes de trabajo ininterrumpidos, ninguna autoridad ha fijado fecha para su conclusión.
Ambas infraestructuras viales fueron iniciadas en el 1996, durante el último de los gobiernos que encabezó el doctor Joaquín Balaguer, que los dejó sin terminar, durando más de 20 años completamente paralizados.
En el último mandato del ex presidente Danilo Medina las estructuras viales le fueron confiadas a la Constructora Rizek que avanzó los trabajos hasta colocarlos en etapa de terminación, pero debido a la falta de pago tuvo que paralizarlos.
En visita realizada por el autor de este trabajo periodístico a los lugares donde se levantan los puentes pudo observar que están paralizados y solo se observó a algunos vehículos pasar por debajo de las dos moles de hormigón armados.
Los puentes acortarán el trayecto para que los turistas que visiten la Isabela Histórica, primera ciudad fundada por Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo y luego podrán llegar en 30 minutos a la Playa de la Ensenada y Cayo Arena, uno de los balnearios de este destino más frecuentados por turistas nativos y extranjeros.
El presidente Luís Abinader asistió a la inauguración del remodelado tempo de las Américas, localizado a poco más de un kilómetro de distancia de los puentes en mención, pero, contrario a lo que se esperaba, no se trasladó hasta allí para inspeccionar las dos obras viales.
Los habitantes de la Isabela Histórica, Dieguito, Villa Isabela y Luperón demandan la terminación de ambas obras, ya que eso incentivarla las visitas de turistas nacionales y extranjeros, incrementando el volumen de negocios y activaría más la economía de la región.