PUERTO PLATA.-El presidente del Concejo Edilicio del Ayuntamiento local, Rafael Darío Torres Madera prometió que el caos creado los mercaderes en la calle El Morro después que fueron sacados del parqueo del Mercado Municipal será resuelto por el alcalde Walter Musa.
“Todo eso se va a resolver, ya que el alcalde, el cuerpo de funcionarios municipales y los regidores estamos trabajando para resolver ese problema, el cual fue creado por la parte de los vendedores que fueron sacados del área del parqueo que fue pavimentado”, prometió.
Torres Madera minimizó el taponamiento vehicular y peatonal que se está originando en la citada vía, señalando que “es lógico que se haya presentado un problema con el movimiento vehicular, pero damos seguridad que vamos a solucionarlo”.
“Es lógico que en los primeros días lo que hemos estado haciendo es organizando, porque se asfaltó el parqueo, se va a asfaltar la parte sur y se va a poner orden en las calles adyacentes al Mercado”, aseveró el presidente del Concejo Edilicio.
Garantizó que los turistas que vayan al Mercado, luego de que termine el proceso de saneamiento sentirán que están visitando un lugar donde se respira organización y paz y donde se puede comprar objetos artesanales preciosos de calidad.
Asimismo, dio seguridad a los que tienen puestos de ventas allí realizarán ventas fructíferas a los turistas que visiten el Mercado Municipal en el que la Alcaldía ha hecho una inversión millonaria para lograr su completo saneamiento.
Aseguró que los vendedores de artesanía podrán coexistir con los mercaderes de frutas, viandas, provisiones y otros tipos de mercaderías como sucede en mercados de otros países, porque se va a garantizar organización y orden.