PUERTO PLATA.-El seis veces presidente del concejo de regidores del cabildo del municipio de Puerto Plata durante tres períodos, José Ramón Durán, anunció que no aspirará nuevamente al cargo de concejal en las elecciones del año 2020.
“Danilo expresó que tenía su decisión tomada, pero que la anunciará en marzo del 2019 y yo tengo la mía tomada y la voy a anunciar ahora: José Ramón Durán ya cierra un ciclo en su vida y desde ya anuncio que no aspiraré a la reelección”, afirmó.
Cree que ya hay que dar oportunidad a los jóvenes que militan en el PLD que merecen esa oportunidad y “ya tomé mi decisión de no aspirar más a una función municipal, porque a la que podría aspirar es a alcalde y no voy a competir con Walter Musa”.
“Aunque Walter no lo ha anunciado, yo lo apoyo, aunque no haya anunciado que se va a reelegir. Yo no aspiraré a regidor y cualquier aspiración mía siempre estará supeditada a las circunstancias, por eso a lo que voy a aspirar lo dejaré como Danilo para el próximo año”, acotó.
Durán dijo que es el único de los regidores que entraron con el alcalde Walter Musa en el año 2006 y en esos tres períodos ha sido presidente seis veces y si no tiene un record de más veces como presidente de un cabildo, tiene acumulada una buena marca.
“Ha sido gratificante el trabajo, porque trabajar con Walter Musa es una gran experiencia, porque es un hombre que inspira a uno a echar para adelante, ya que es un trabajador y es un líder que quiere ver a Puerto Plata desarrollarse”, subrayó.
José Ramón Durán definió a Musa al ser entrevistado en el programa “Sin Límites” que difunde los domingos Musa Visión, canal 10, como el mejor activo que tiene el Partido de la Liberación Dominicana de cara a una candidatura a la alcaldía municipal.
Proclamó que los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina y Walter Musa han sido el artífice del rescate del destino turístico de Puerto Plata después de permanecer quebrado durante más 15 años.
El edil peledeista dijo que lo que el gobierno no ha podido hacer, lo ha hecho Walter Musa, o lo han hecho entre ambos, como resultado de la alianza que han hecho para enfrentar múltiples problemáticas en el municipio de Puerto Plata.
“Lo que Walter no ha logrado, lo ha gestionado, porque se convirtió en un gestor de obras y la mayoría de sus peticiones han sido atendidas por el actual presidente Danilo Medina y por Leonel Fernández, cuando ocupó el solio presidencial”, remarcó.