PUERTO PLATA.-El presidente de la Comisión de Tránsito del Ayuntamiento local, concejal José Ramón Durán, aclaró que el Concejo de Regidores no ha dado permiso a la central de taxis que pretende operar en los alrededores de Cofresí.
Reconoció que esa central de taxis elevó una solicitud de permiso, pero los regidores que integran la Comisión de Tránsito nunca se pusieron de acuerdo para darle su aprobación para que pudieran operar y dar servicio al público.
Durán dijo al Concejo Edilicio durante la sesión ordinaria el pasado jueves que “en estos días escuchamos a unos sindicalistas que decían que dicha central de taxis estaba estableciendo casetas en los alrededores de La Colorada y de Cofresí”.
“Nosotros queremos decir a la población y a toda la opinión pública que el Concejo de Regidores no ha aprobado hasta el momento ninguna autorización a ninguna compañía para que opere una central de taxis”, expresó el edil peledeista.
Estableció, sin embargo, que cualquier compañía que quiera dedicarse a cualquier actividad lícita que se acerque al Ayuntamiento y reúna las condiciones, nosotros vamos a escuchar a sus representantes y tomaremos la decisión que más convenga.
“No se ha aprobado no por temor a nadie o porque otros grupos estén amenazando con relación a este tipo de actividad. Quiero denunciar que hay grupos que quieren monopolizar las actividades comerciales, cosa esta que nosotros desaprobamos, porque la Constitución prohíbe los monopolios”, estableció.
José Ramón Durán explicó que “no se han dado las condiciones para aprobar o desaprobar. Eso está dentro de la Comisión de Tránsito y el Concejo de Regidores del Ayuntamiento no ha aprobado hasta el momento la operación de esa compañía”.