IMG-20180322-WA0005Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El presidente del Comité Pro Puerto, Luís Henry Cotes, advirtió que a Puerto Plata no le ha ido bien en las concesiones que en el pasado ha hecho el Estado dominicano, por lo que tienen ciertas reservas con respecto a la concesión del puerto para la construcción de una terminal de cruceros y pasajeros.

Recordó que los ingenios Montellano y Amistad, los Molinos del Norte, el hotel Montemar, el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón están completamente muertos y en el caso de la terminal aérea los beneficios son para el sector privado.

“Nosotros queremos que se tenga mucho cuidado con esta concesión, porque nosotros no queremos sueños, sino realidades”, expresó el profesional del derecho al hablar en la vista pública realizada el pasado viernes para presentar el referido proyecto.

“Si tenemos un proyecto tan maravilloso y hermoso que puede generar tantos recursos económicos y oportunidades de empleos, entonces, por qué el gobierno no lo asume y aporta los recursos para su construcción”, cuestionó.

Cotes preguntó que cómo es posible que una provincia que aporte un 5% al Producto Interno Bruto (PIB) anualmente a través de Aduana y de Impuestos Internos, no recibe en inversión ni siquiera 1.5% cada año.

“Nosotros exigimos una carretera de cuatro carriles y lo que nos están haciendo es una reparación y un hospital regional y también lo que se lleva a cabo es la remodelación del hospital Ricardo Limardo”, manifestó.

Expuso que “nosotros exigimos que las plantas flotantes que contaminan la bahía y su entorno y no las han sacado, permitiendo que continúen contaminando y frenando el desarrollo del puerto y su entorno.

“Como es posible que un país en permanente crecimiento económico, el gobierno no pueda asumir la construcción de la terminal de cruceros en la bahía de Puerto Plata que quede en manos del pueblo dominicano”, preguntó.

Cotes presentó dichos reparos durante la vista pública efectuada el pasado viernes en el Salón de Festejos Alquileres F. John para presentar a la comunidad de Puerto Plata el Proyecto de Construcción y Desarrollo de una Terminal de Cruceros y Pasajeros en el puerto local.