297879668_5278915982177445_6908910071534949412_n
Por Manuel Gilbert
NEW YORK, Estados Unidos.-El presidente del Consejo Directivo del Parque Industrial de la Zona Franca de Puerto Plata, ingeniero Edgar Martínez, destacó las ventajas de invertir en el emporio fabril que dirige.
Martínez exhortó a los inversionistas norteamericanos a invertir en Puerto Plata y aprovechar las facilidades que ofrecen y las contenidas en la Ley 08-90 de Incentivos a las Zonas Francas.
Explicó que dicha ley exonera los impuestos fiscales, aduanales laborables y municipales, por lo que es una ventana para invertir en los parques de zonas francas, incluyendo, por supuesto, el de Puerto Plata.
El empresario ferretero habló de las ventajas de invertir en las zonas francas del país en la rueda de prensa realizada en el Consulado dominicano en New York en la que estuvo presente el cónsul Eligio Jáquez.
También participaron dirigentes de la Cámara de Comercio, la Asociación de Hoteles del Norte, el Cluster Turístico y de las Asociaciones de Hoteles de Playa Dorada y de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete.
El profesionista de la ingeniería dijo que otras ventajas que tienen los inversores del parque Industrial de Puerto Plata es que posee el puerto más cercano a Estados Unidos y un aeropuerto distante a solo 20 minutos de la zona franca local.
El también ex presidente del capítulo provincial de la Cámara Americana de Comercio también expresó que el ente industrial que dirige tiene acceso vial y conectividad con todos los puertos del país.
“Tenemos manos de obra calificada y acceso a la capacitación del personal a través del Instituto de Formación Técnico Profesional ( INFOTEP)”, que fue acompañado por los presidentes de las instituciones mencionadas arriba, Mileyka Brugal, Carlos Rodoli, Birgit Heinsen, César José De los Santos y Humberto Pichardo.