DANILO-MEDINA-HIJO-ADOPTIVO-DE-PUERTO-PLATAManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-“Quiero agradecer  al Alcalde Walter Musa y al presidente del Concejo de Regidores, José Ramón Durán,  la distinción que me otorgan al declararme “Hijo Adoptivo de Puerto Plata”. Ahora tengo dos hogares, mi casa legítima de San Juan y la casa adoptiva de Puerto Plata”.

Así se expresó el pasado jueves 28 de diciembre en curso el Presidente Danilo Medina, tras recibir de manos del Presidente del Concejo Edilicio del Ayuntamiento del municipio cabecera de San Felipe cabecera de la provincia de Puerto Plata la Resolución No. 30-17, mediante la cual se le confirió la distinción antes señalada.

Medina recordó que “ya este Ayuntamiento había declarado también al Ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien cuando veníamos en el vuelo hacia acá, me dijo que cuando a uno se le declara hijo ya tiene la potestad de ordenar también. Vamos a trabajar con todos ustedes, pero también tenemos el derecho de dar órdenes en lo que se debe hacer”.

PUERTO PLATA MERECE TODO LO QUE SE HA HECHO POR SER EL PUEBLO MAS ATRACTIVO DEL PAIS

El gobernante afirmó que todo lo que se ha hecho se lo merece esta provincia. Recordó que cada vez que venía a Puerto Plata, veía un pueblo con sectores sociales claramente definidos y con una agenda de trabajo también muy definida.

“En múltiples ocasiones recibí la Asociación de Desarrollo de Puerto Plata y especialmente del sector turístico, cuando era Ministro de la Presidencia y coordinamos muchas veces obras para esta provincia. Siempre entendí que Puerto Plata merecía mejor suerte, porque el lema que tenemos de “República Dominicana lo tiene todo”, la verdad que quien lo tiene todo es Puerto Plata”, sentenció.

En ese tenor, el mandatario aseguró que “que este es el pueblo con mayor atractivo para el desarrollo. No sé si eso lo vio antes que nosotros el doctor Joaquín Balaguer, cuando auspició la construcción de Playa Dorada. Si estaba consciente lo que significaba Puerto Plata para el país”.

Recordó que en los años 70 era un lujo venir a Puerto Plata. Todo el que tenía la posibilidad de pasar unas vacaciones fuera de la capital de la República pensaba en Playa Dorada, que era el lujo del país. Sin embargo, este polo turístico que debió ser el ancla fundamental del desarrollo turístico del país, fue languideciendo con el tiempo y entendí que había que hacer lo necesario para relanzar a Puerto Plata como un polo turístico.

RECUERDA FACILIDADES QUE DIO SU GOBIERNO PARA EL TERMINAR EL PUERTO DE MAIMON PARA DINAMIZAR ECONOMIA DE PUERTO PLATA

Relató que “cuando llegué me encontré en carpeta el puerto de cruceros de Maimón y llamé a Francisco Javier y le dije que teníamos que hacer todo lo necesario para que ese puerto ese desarrollara, que las cosas que se necesitaban para que esa terminal se terminara las iba a hacer el Estado”.

“y aunque los cruceristas no se consideran turistas, porque para considerar como tal a un viajero, éste tiene que amanecer  por lo menos una noche en el lugar que visita, el turismo de cruceros tiene el poder de poner dinero en circulación de inmediato, ya que no tiene el monopolio de un hotel”, acotó.

El jefe de Estado destacó que el dinero que gasta un crucerista lo gasta en las calles de los lugares que visita y por eso entendíamos que era vital que ese puerto se desarrollara y comenzara de nuevo el movimiento económico en este municipio. Subrayó que la economía es misteriosa. El poder que desata el dinero en circulación uno no se lo imagina.

“Imagínense lo que está haciendo el dinero que están dejando los cruceristas aquí en la provincia de Puerto Plata. El florecimiento de pequeñas actividades económicas que se están dando en Puerto Plata. Hoy lo que estamos haciendo es compensar el esfuerzo de esta comunidad laboriosa”, subrayó.