Puerto Plata.-Varias obras viales que serán ejecutadas en la provincia de Puerto Plata están incluidas en el programa de gobierno que presentó al electorado dominicano el presidente Danilo Medina en la pasada contienda electoral.
Entre las autovías que el gobernante ha prometido que construirá aquí cabe mencionar las carreteras Puerto Plata-Navarrete; Puerto Plata-Sosúa-Cabarete-Playa Grande y la Circunvalación Cabarete.
Medina prometió, además, construir una gran cantidad de obras de infraestructura, entre las que además de los túneles y elevados de la avenida 27 de Febrero, figuran la carretera Rancho Arriba-Nizao-Sabana Larga, y los elevados de la Autopista Duarte con el Parque Industrial Duarte y con La Guáyiga-Pedro Brand.
Además la construcción de las circunvalaciones de Azua y San Juan; la terminación de las carreteras Azua-Barahona; los tramos III y IV de la Circunvalación Santo Domingo y el de La Caleta-Boca Chica.
Entre las obras propuestas para construir y terminar también figuran la carretera San Francisco de Macorís.
Durante el presente período de gobierno, el presidente Danilo Medina ha construido un sistema de red vial a nivel nacional que ha contribuido a la reducción de tiempo y combustible.
En torno a estas promesas de construir las referidas vías de comunicación terrestre, cabe señalar que el mal estado que presentan las carreteras Puerto Plata-Navarrete; la turística Luperón y la Puerto Plata-Sosúa-Cabarete-Playa Grande, ese factor incide negativamente el flujo de turistas hacia este destino.
Se desconoce en que mes a partir de agosto comenzará a cumplirse estas promesas del presidente Danilo Medina.