PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo Galán, informó que los hoteles de este destino turístico registrarán un lleno total durante el asueto de la Semana Santa.
Al ser preguntado sobre la ocupación hotelera dijo que “estamos llenos”, agregando que como siempre Puerto Plata atrae mucho a la comunidad nacional en la época de Semana Santa y de nuevo estamos en un punto de una demanda de casi un cien por ciento”.
Informó al participar en la emisión especial de la sección “Así son las Cosas” del informativo “Notisucesos” que de hecho, muchas de las propiedades hoteleras están sobrevendidas, lo que ha creado algunos inconvenientes.
En relación a la cantidad de habitaciones que tiene el destino Puerto Plata, el cual se extiende hasta Punta Garza en Cabrera, declaró que tiene aproximadamente unas 15 mil habitaciones que están vendidas todas.
Lamentó que en ocasión de la Semana Mayor, momento en que se registrará la afluencia de una gran cantidad de temporaditas, la carretera que une a Puerto Plata con Navarrete no esté terminada o un poco más adelantada, en especial el tramo Maimón-Puerto Plata.
“Desgraciadamente vamos a volver a presentar una imagen no muy grata a nuestros visitantes, no solo porque no se ha terminado dicha vía, sino que la sequía por la que estamos pasando ha hecho que esa porción de la carretera se convierta en un infierno, por el polvo y el gran malestar que ocasionará a los visitantes”, lamentó.
Reveló que durante la ó que durante la más reciente reunión de aprobó solicitar a los hoteleros que hagan el mejor esfuerzo para dar un servicio excelente a sus huéspedes para revertir los efectos de una primera impresión mala que causará la carretera en construcción.
Redondo Galán demandó que también las autoridades deben tener un gran control de las playas para que no se molesten a los turistas, que haya control del movimiento vehicular y, más que todo, que la ciudad esté bien limpia.