PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Hoteles del Norte (ASHONORTE), doctor José Natalio Redondo, consideró como positiva la decisión del gobierno dominicano de establecer relaciones diplomática con China Popular.
Al mismo tiempo, lamentó la ruptura con Taiwan, por el excelente trato espectacular que daban los taiwaneses a los dominicanos que visitaban a la antigua Formosa o que residían en la llama provincia rebelde.
“Veo con mucha pena ese rompimiento, porque soy un amante de Taiwan, ya que cuando uno llegaba allí y decía que era dominicano te trataban de una manera espectacular, pero la realidad está regida por la geopolítica, la cual pesa más que la realidad misma”, apuntó.
El dirigente principal de la organización hotelera más importante de la región vaticinó que el Caribe, una vez que se den los pasos de lugar, va a recibir una parte de los 145 millones de turistas que salen de China todos los años a hacer turismo por todo el mundo.
Señaló durante su comparecencia el pasado domingo al programa “Debate de Ideas” que se difunde por Musa Visión, que el trabajo que hay que hacer para prepararse para recibir turistas chinos lo ha venido haciendo la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe.
El empresario de la medicina y el turismo puso de relieve que el chino viaja lejos y gasta mucho y hay que hacer todos los esfuerzos y dar los pasos que sean necesarios para conquistar una parte de ese gigantesco mercado.
Redondo puso de relieve que la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Turismo (ASONAHORES) ya se reunió para trazar estrategia para conquistar ese mercado Y también emitió un comunicado respaldo el establecimiento de relaciones diplomáticas con China.