PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo, cree que el caso de la turista Tammy Lawrence-Daley fue producto de un hecho de violencia intrafamiliar entre ella y su pareja Christopher Daley y no producto de una agresión mientras se encontraba hospedada en el hotel Majestic Elegance.
El empresario de la salud recomendó a los que deseen documentarse sobre ese caso que vean el reportaje realizado por Alicia Ortega, a la que califica como una periodista que se destaca por su probidad a toda prueba y podrán comprobar en ese trabajo periodístico que ”sin lugar a duda” ese fue un caso de violencia intrafamiliar entre la pareja.
Cabe recordar que conforme a lo declarado por la dama, ella fue interceptada por un desconocido poco después de las 11:00 de la noche, pero el señor Christopher Daley reportó su desaparición a las 2:30 de la madrugada y en pocos minutos se inició un operativo de búsqueda en toda la propiedad y fue encontrada a las 6:40 de la mañana.
Además hay que poner de relieve que la turista Tammy Laurence-Day fue localizada por un empleado del hotel Majestic Elegance en un área restringida de la mencionada propiedad hotelera y se llamó a una ambulancia para llevarla de inmediato al hospital y también se avisó a las autoridades, asumiendo el hotel la responsabilidad de proveerle todas las atenciones necesarias.
Redondo lamentó al ser entrevistado el pasado domingo en el programa “Sin Límites” que se difunde por Musa Visión, canal 10, que se cometiera el error de dejarlos ir al otro día si hacer la investigación como debía hacerse y hacer constar en la indagatoria que Tammy Laurence-Day se negó rotundamente a presentar una denuncia por ante la Policía Nacional.
Lamentó que ante un hecho criminal como el acontecido, el Ministerio Público debió actuar de oficio, lo que no hizo, dando lugar a que cuatro meses después debido a que el seguro del hotel Majestic Elegance no quiso pagarle US$2.2 millones que reclamó, con el marido al lado, hiciera una denuncia pública de había sido agredida por un empleado del establecimiento hotelero, para presionar al seguro y al hotel.
“Eso ha creado un ambiente, que ha obligado a la Asociación Nacional de Hoteles y Empresas Turísticas (ASONAHORES) a trabajar con el Ministerio de Turismo y el Ministerio Público buscando revertir el daño mediático que se ha querido hacer a la República Dominicana, iniciativa que parece que ha logrado neutralizar los efectos negativos que pudo causar”, subrayó.
DEFIENDE CALIDAD Y LA SEGURIDAD DE HOTELES DE R. D.
Por otro lado, en relación a la pareja que murió en el hotel Bahía Príncipe de La Romana dijo
que el día que se produjo su deceso en dicha propiedad hotelera estaban hospedados más de mil trescientos turistas, si hubiera existido una condición general allí, alguien más se hubiera enfermado o muerto.
“Por eso es que el Departamento de Estado, la Embajada Americana y todo el mundo está diciendo que no encuentran vínculos ni una explicación que puedan sustentan las denuncias internacionales que se han estado haciendo en contra de la calidad de los hoteles de la República Dominicana”, resaltó el presidente de ASHONORTE.