Hugo Gómez
PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Hoteles del Norte (ASHONORTE), Carlos Rodoli Conde, exhortó al presidente Luís Abinader evitar eventuales mutis con propietarios de terrenos en Bergantín y Boca Nueva que puedan retrasar o abortar el ambicioso proyecto que desea construir allí el famoso actor norteamericano Vin Diésel.
Rodoli Conde dijo que dicho proyecto es uno de los más ambiciosos que se tiene planeado construir en el destino Puerto Plata, ya que conforme a los planos y la maqueta incluye un gran estudio de cine, una universidad, un campo de golf, hoteles de última generación y otras instalaciones turísticas.
El también Director Corporativo de los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón de Puerto Plata y profesor Juan Bosch de Samaná afirmó que ASHONORTE respalda la construcción de ese proyecto, porque dinamizará la economía local y pondrá en el mapa mundial a la República Dominicana.
“En cuanto a ese proyecto los dueños de terrenos y los puertoplateños tenemos que ponernos de acuerdo, ya que nos conviene a todos que se ejecute sin mayores tropiezos y obstáculos”, demandó el presidente de la principal organización turística de la zona norte del país.
Sostuvo que es importante que el Gobierno de manera diligente inicien, antes de que llegue el momento de poner en marcha el proyecto que gesta Vin Diesel, las conversaciones con los propietarios de terrenos colindantes con los 9 millones de metros cuadrados del Banco Central donde se ejecutaría esta iniciativa cuyo costo se desconoce aún.