unnamed - 2020-10-06T211125.239Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación del Hoteles y Empresas Turístico del Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo Galán, se mostró contrario a cualquier acción que pueda afectar los empleos en el ámbito turístico.

En ese orden, el también director del Centro Médico Bournigal recordó que en estos momentos la lucha más importante de todos debe estar dirigida a no afectar los empleos ni tirar la gente a las calles de la República Dominicana.

En ese aspecto señaló que si para garantizar los empleos para que la gente pueda seguir cobrando hay que hacer algunos sacrificios, favoreció que los sectores gubernamental y privado continúen haciéndolo.

Redondo Galán respaldo el anuncio hecho por el presidente Luís Abinader de que las medidas impositivas que el gobierno remitió al Congreso Nacional en procura de incrementar las recaudaciones sean discutidas en el seno de la población.

En ese sentido, el dirigente empresarial del sector turístico se opuso a que se ponga un impuesto a la regalía pascua, favoreciendo, en cambio, que se busquen otras alternativas para lograr un incremento de las recaudaciones para cubrir el presupuesto del 2021.

En cuando a la apertura de los hoteles que comenzó el 1 de octubre destacó que los hoteles del destino Puerto Plata por ser pequeños, no cerraron nunca durante la pandemia del Coronavirus y se mantuvieron operando, salvo algunas excepciones.

En ese sentido, el principal dirigente de ASHONORTE destacó que para comprobar que casi la totalidad de los hoteles del destino Puerto Plata está operando, invitó al que quiera comprobarlo a darse una vuelta por Sosúa y Cabarete.

Precisó que en el destino Puerto Plata de las 18 mil habitaciones que en algún momento tuvo, en la actualidad solo cuenta con 12 mil habitaciones, debido a la conversión de muchos hoteles en residenciales turísticos.