jose natalio rManuel Gilbert

Puerto plata.-El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), doctor José Natalio Redondo, destacó que todo el que viene a Puerto Plata se queda impresionado de la belleza y de las inversiones, pero es necesario un Plan Estratégico para ordenarla y hacerla más segura.

“Se queda impresionado. Todo el que viene aquí: ¡Ah, pero yo tengo que venir para acá invertir!. ¡Es cierto! Se lo digo de todo corazón: ¡Es cierto! Estamos en un momento estelar”, proclamó Redondo.

El líder de ASHONORTE sostuvo, sin embargo, que ese momento estelar requiere de acciones, por lo que sugiere que se haga un plan estratégico corto de dos años que se cumpla, ya que el trabajo de promoción se ha hecho. Todo está normatizado y las normas están creadas.

“Ya las normas están creada y solo falta aplicación, lo que significa que hay que poner en marcha acciones, que en un primer momento pueden generar convulsiones en algunos sectores, que no creo que duren mucho, porque cuando la economía crece, les toca a todos”, sentenció.

El doctor José Natalio Redondo manifestó que “debido a que nuestras autoridades, por un componente político que es inaceptable, creo que solo están viendo con miopía la parte que puede afectar sus intereses políticos, no están haciendo lo que hay que hacer para organizar a Puerto Plata”.

“Solo están viendo la parte política de ese concepto viejo, atrasado, tradicional para no crear ruidos ni chocar ni con los empresarios, ni con los taxistas,  ni con los motoconchistas, ni con nadie y prefieren dejar todo sumido en un desorden mayúsculo”, denunció.

José Natalio Redondo  expresó durante su comparecencia al programa “Sin Límites” que prefieren decir: “Dejen eso así. Déjenlo como está, que todo está caminando bien, aunque no está generando la riqueza que debe llegar, por ese dejar hacer dejar pasar”

Llamó encarecidamente al ayuntamiento de Puerto Plata para que ”nos pongamos las pilas, porque ya no tenemos tiempo para continuar con esa actitud reactiva de enfrentar los problemas, para asumir un comportamiento proactivo.

“Debemos tener un plan estratégico que aunque no sea por diez o quince años como la mayoría de las ciudades lo hacen en los países organizados, vamos a hacerlo a dos años”, recomendó el también profesional y empresario del sector salud.