aaaaaaaeeeeefffff-800x500_cManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El representante de la Asociación del Hoteles del Norte (Ashonorte), José Natalio Redondo, en el Patronato del Parque y el Anfiteatro Puerto Plata de la puntilla del malecón solicitó al ministerio de Turismo poner en funcionamiento dicha obra inaugurada por el presidente Danilo Medina el 14 de julio pasado.

Redondo reveló que según informes de primera mano que le han llegado dan cuenta que el presidente del Patronato, Walter Musa, está esperando que le entreguen una serie de datos para iniciar el proceso de puesta en funcionamiento tanto el parque con el anfiteatro, los cuales tienen más de dos meses de haber sido inaugurados.

El principal dirigente de Ashonorte dijo que el Patronato del Parque y el Anfiteatro Puerto Plata debió haber hecho una reunión para escoger la comisión que se le encargaría de elaborar el reglamento y para trazar planes de cara al futuro para comenzar a sacar provecho as esas dos obras, llamadas a contribuir al fortalecimiento de este destino turístico.

“Nosotros dijimos en el discurso que pronunciamos en el acto inaugural que estamos comprometidos a aportar el esfuerzo mayor para que el anfiteatro se convierta en la punta de lanza que ha sido en otros sitios turísticos del país, como en Punta Cana como región, donde el 10% de los ingresos durante todo el año, provienen de los eventos artísticos”, resaltó.

En ese sentido, José Natalio Redondo indicó que en Punta Cana todos los fines de semana se presenta un gran artista o una agrupación musical de renombre, provocando que la gente vaya, gastando no solo combustibles, en la compra de un boleto caro y en el pago del hotel en el que se alojan, sino que invierten también en restaurantes.

El empresario del sector salud puso de relieve que los días que hay presentaciones artísticas los residentes de Punta Cana no pueden salir a cenar, porque no hay un solo sitio a donde ir, porque todos los negocios de venta de comidas y de otras índoles se llenan de bote en bote, produciendo una gran derrama económica.

Destacó que cuando hay un centro de espectáculo de importancia o un anfiteatro como el que se construyó en Puerto Plata van dos mil o tres mil personas, la mayoría se va a hospedar en un hotel y saldrá a cenar a un restaurante, aparte del efecto propagandístico que tendrá para el destino, el boca a boca de las personas que se den cita al destino.

Puso de relieve que también los quinientos o seiscientos de puertoplateños que trabajen en los restaurantes escogidos por los visitantes van a recibir cinco o seis veces más propinas y al otro día los supermercados y tiendas tendrán el doble de los clientes que acostumbran recibir en los días que no se presenten espectáculos.

En cuanto a la no adquisición del potente equipo de sonido que se necesita para contrarrestar las brisas fuertes que constantemente soplan en el área de la puntilla del malecón y la no construcción de la media concha acústica prometida, expuso que no podía dar ninguna información sobre ese particular, porque no ha sido convocado ni informado de eso oficialmente.

“Estamos pidiendo por este medio que se convoque al Patronato del Parque y el Anfiteatro de la puntilla del malecón para comenzar a tomar medidas y resolver todos los problemas que estén pendientes de solución, incluyendo el equipo de sonido, la instalación de la semi concha acústica y otros asuntos pendientes”, demandó.