BERLIN, Alemania.-El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles, Restaurantes y Turismo (Asonahores), Simón Suárez, afirmó que en la actualidad se está produciendo un resurgimiento de la posición que el mercado alemán tuvo la República Dominicana y la meta en poco tiempo es superar el medio millón de turistas.
Suárez explicó que cuando hablaba con empresarios turísticos germanos en el marco de la Quicuagésima Bolsa Turística Internacional (ITB) que se está celebrando en la capital de la República Federal de Alemania que todos los medios se están alineando en la misma dirección y todos los indicios indican que ´´lo estamos logrando´´.
El principal dirigente de la organización que aglutina al empresariado turístico dominicano explicó que los touroperadores alemanes y de otros países están tan optimistas y tan satisfechos que están invirtiendo en habitaciones nuevas y las líneas aéreas están ampliando sus frecuencias hacia polos turísticos del país.
Reveló que Air Berlín acaba de reconfigurar todos los aviones que vuelan a República Dominicana para introducir el servicio de Bisness Class, lo que indica que sus ejecutivos se han dado cuenta que la calidad de producto turístico dominicano amerita una oferta dirigida a un turismo de mayor capacidad adquisitiva.
¨Ellos se están preparando para eso; a partir de finales comenzarán a volar todos sus aviones teniendo dos clases en vez de una como sucede en la actualidad´´, señaló el líder de Asonahores al ofrecer declaraciones a los medios criollos que cubren la ITB de Berlín en la que participan expositores de 185 países, 10 mil exhibidores y 115 mil profesionales del sector turístico.
Por otro lado, informó que el mercado de Israel también está evidenciando que se está abriendo, lo que marca un hito para la industria turística dominicana, después de años intentando conquistarlo sin conseguirlo, pero en la actualidad todas las estrellas se están alineando y La línea aérea El-Al volará este año a RD.
Declaró que al mismo tiempo Air Europa acaba de ver a través de los touroperadores con los que se ha vinculado que existe un mercado interesante entre Israel y República Dominicana y está también comenzando a atraer turistas israelíes, por lo que esperamos que se conviertan en mercado turístico importante.
Otro anuncio hecho por Simón Suárez dijo que ´´volviendo sobre el tema del incremento del nivel de calidad del turista que visita el país, Thomas Cook ha anunciado que están lanzando en República Dominicana su programa de operaciones premium. Lo mismo que ha dicho Air Berlin, nos lo está diciendo Thomas Cook´´.
Informó que también Austrian Airlines tiene interés en volar desde Viena en 18 ó 24 meses, anunció que se inscribe dentro de la planificación a largo plazo, a la que generalmente no se le presta atención, ya que para traer clientes de Austria hay que comenzar lentamente, para luego recibir volúmenes importantes.