PUERTO PLATA.-El presidente de la Federación de Taxis Turísticos de la Región Norte, Domingo Ortíz, explicó que la movilización de 300 taxis que harían el pasado lunes partiendo de la avenida Presidente Caamaño contra un tren turístico turístico en proyecto fue pospuesta.
Ortiz explicó la suspensión de la acción de protesta se hizo a petición de la senadora Ginette Bournigal para una comisión del ente gremial que dirige reunirse este martes con el director ejecutivo interino del Intrant, coronel piloto Rondolfo Rijo, en la capital dominicana.
“Se tenía previsto que el tren iba a salir el miércoles a modo de prueba como parte de un estudio de factibilidad, pero conversamos con el Director del Intrant, quien nos convocó para que una comisión nuestra se reúna con éste en Santo Domingo y se detuvo la salida del tren”, acotó.
Manifestó que “ese tren no le aportará nada a Puerto Plata, debido a que los cruceristas se van a montar en el tren, van a dar una vuelta y de vuelta al crucero en que viajan, por lo que no le dejarán nada a Puerto Plata, pero sï les dejarán beneficios al dueño y a la turoperadora”.
Indicó que en el caso de “nosotros, que tenemos una deuda grandísima y le aportamos a la ciudad, porque el turista que transportamos viene al Centro Histórico, va a playas, a restaurantes, a tiendas y a todos los sitios de interés turístico”.