PUERTO PLATA.-El presidente de la Federación de Taxis Turísticos de Puerto Plata, Domingo Ortiz, denunció que con las pretensiones de las autoridades de autorizar un nuevo gremio ponen en peligro sus unidades de transportes tomadas a crédito por un monto de más de RD$400.0 millones.
Expresó que si provocan que la posibilidad de trabajo disminuya, a los que se atrasen en el pago de los pagarés mensuales de RD$20,000.00 ó RD$25,000.00 se les hará difícil pagarlos y tendrán que vender sus inscripciones y sus vehículos.
El dirigente choferil del sector turístico emplazó a las autoridades a que se abstengan de su interés malsano de implantar a la fuerza en la terminal Amper Cove el gremio que encabeza Fernando Tineo para preservar la paz.
Ortiz recordó que desde que la Carnival decidió instalarse en Puerto Plata los sindicatos y asociaciones que forman parte de la entidad que encabeza comenzaron a hacer cursos de Servicio al Cliente, inglés, seguridad, de higiene y protocolo y otros en la Cámara de Comercio y Producción.
“hicimos más de cuarenta actividad deformación con Juan Pablo Gonzáles, mientras que los miembros del sindicato de Fernando Tineo no han hecho ningún curso de nada, por lo que no están preparados para ofrecer servicios a los turistas”, señaló.
Solicitó a las autoridades locales que piensen en Puerto Plata y que no creen intranquilidad contribuyendo a la creación de sindicatos choferiles fantasmas que vienen a disputarles sus áreas de trabajo, logrados con muchos sacrificios.
Destacó que desde que la terminal de cruceros de MaImón comenzó a operar a finales del año 2015 no se ha producido una sola queja de ningún crucerista, por lo que es es necesario mantener el clima de tranquilidad que ha existido.