PUERTO PLATA.-El presidente de la Organización de Turoperadores Receptivos (OPETUR), Michel Musa, urgió al gobierno a no esperar que se vuelva a incendiar el vertedero de basura para volver a mostrar un falso interés para enfrentar ese viejo problema.
El dirigente del sector transporte del sector turístico sostuvo que el anuncio hecho por el ministro de Turismo de que el presidente Danilo Medina había dispuesto la entrega de RD$250.0 millones es una promesa más que nadie cree.
“Es una mentira lo del dinero para que nos mantengamos callados. Cuando lo vea lo creo. Mientras tanto, estamos callados hasta que se prenda o enciendan el vertedero de nuevo”, sostuvo el presidente de OPETUR a nivel nacional.
Michel Musa indicó que mientras no se le dé larga a la solución del problema del vertedero construyendo en su lugar en el mismo lugar o en otro lado un relleno sanitario y una planta de reciclaje, el destino Puerto Plata será criticado cada vez que produzca un fuego en el basurero de Maggiolo.
Recordó que la solución de ese problema no es de poco tiempo, sino que data del primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y desde la gestión del síndico Ramón Ortiz.
“Cuántos años tienen en el poder el PLD, el ministro de Turismo, Francisco Javier García y el alcalde Walter Musa? Lo que pone en evidencia que no hay dinero ni voluntad para resolver un problema que es una vergüenza”, espetó,
Expuso que si no se pudo llegar a un acuerdo con los terrenos de Negro Camps, se deben buscar otros para construir el relleno sanitario y la planta de reciclaje.