PUERTO PLATA.-Los incendios en el vertedero a cielo abierto de Maggiolo y los tapones que producen los trabajos de construcción del tramo carretero Maimón-Puerto Plata está generando quejas y disgustos a los cruceristas y afectando la imagen del destino turístico de Puerto Plata.
La denuncia la hizo el presidente de la Asociación de Choferes de Puertos Aéreos y Marítimos (SICHOPAYMA), Félix de Aza, quien lamentó que “la imagen de Puerto Plata no la hemos podido vender bien a los cruceristas que llegan en los cruceros de Carnival por la terminal Amber Cove de Maimón”.
“La imagen de Puerto Plata no la hemos podido vender bien a los turistas que vienen en los cruceros, porque cuando no es una cosa es la otra. Primero era la humareda de los incendios que se producen en el vertedero y ahora son los tapones constantes que ocasionan los trabajos en el trayecto citado”, expresó el dirigente gremial.
De Aza lamentó que no se haya acondicionado el camino que existe entre Cofresí y Costámbar, para que los taxistas utilicen esa vía alternativa provisional para ir a Puerto Plata y retornar a la terminal de cruceros de Maimón y evitar que los cruceristas se irriten y pierdan una hora para y a la ciudad y otra para retornar a la terminal Amber Cove.
Insistió en que los cruceristas duran una hora para llegar a la ciudad y otra hora para ir de la ciudad al puerto, lo que aburre al turista y le hace perder el deseo de disfrutar de Puerto Plata, por el tiempo que se pierde con los tapones que se registran durante el traslado en ambas direcciones. Demandó corregir esa molestosa situación.
Félix de Aza hizo saber que los turistas se quejan del vertedero diciendo que cómo es posible que se mantenga a la vista de todo el mundo un foco contaminante y tan horroroso tan cerca de una terminal de cruceros visitada por cientos de miles de turistas, a los cuales deben ahorrarles tener que soportar esa tortura.
“Esa ha sido la principal quejas de los cruceristas que han arribado desde el 6 de octubre del 2015 hasta el año 2017 que está a punto de finalizar y ahora también se están sintiendo molestos por los tapones que las labores que decenas de vehículos pesados realizan en la construcción de los cuatro carriles de Maimón a Puerto Plata.
Formuló un llamado a las autoridades para que construyan cuanto antes el relleno sanitario y que eliminen el vertedero a cielo abierto de Maggiolo y que habiliten a manera de desahogo el camino que va desde Cofresí a Costámbar, para evitar los tapones que ocasionan los vehículos y desplazarse por el trayecto vial alternativo que era parte de la vieja carretera que conducía de Puerto Plata a Maimón.
“Hay que decir la verdad, todos los cruceristas que están visitando a Puerto Plata no se están llevando una buena impresión, dígalo quien lo diga. Nosotros hacemos lo posible por hacerlos sentir bien, pero los cruceristas no se están yendo tan a gusto”, manifestó el principal dirigente de SICHOPAYMA, quien fue entrevistado en el programa “Todo Incluido” que se difunde `por Musa Visión, canal 10.
De Aza dijo no comprender cómo las autoridades no resolvieron de manera más rápida el problema del depósito de desechos sólidos que produce la ciudad de Puerto Plata y el tema de la carretera. Reclamó una solución urgente de los dos problemas para evitar que las quejas y la insatisfacción de los cruceristas continúen dañando la imagen de este destino turístico.