IMG-5972Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El presidente del Sindicato de Estibadores Portuario y de Arrimo (SINEPOA), Luís Oscar Gilbert (Papayán) se quejó por la lentitud con que marchan los trabajos de construcción de la terminal de cruceros Taíno Bay, la cual fue dejada iniciada por el presidente Danilo Medina el pasado 15 de enero del cursante año.

Recordó que durante el acto en que se dieron los primeros palazos para comenzar dicha obra en la que se invertirán US$101.0 millones, se prometió que se terminaría en un plazo de 18 meses, pero han transcurrido más de cuatro meses y apenas se limpió de escombros y se están haciendo los sondeos marítimos.

El gremialista deploró  al ser entrevistado el pasado viernes en el programa “Todo Incluido”, que se difunde por Musa Visión, canal 10, que todavía no se hayan iniciados los trabajos relacionados con el referido proyecto, cuya construcción está bastante atrasada y se corre el riego de que no esté terminada para diciembre del 2020.

“Solo se están haciendo sondeo y los trabajos no han comenzado. Eso está tan lento como los trabajos de la carretera Puerto Plata-Navarrete.  Hay muy pocas informaciones sobre la terminal de cruceros y no son muy creíbles. Los ingenieros dicen que primero hay que hacer sondeos para luego empezar a hacer las terminales de cargas y turística”, indicó Gilbert.

Explicó que los sondeos que se están llevando a cabo los están haciendo en el área de la bahía donde se proyecta construir el muelle de cargas, lo que, a su juicio, constituye algo positivo para los trabajadores portuarios, porque es un indicativo claro de que esa obra, cuya ejecución, muchos dudan que se haría, será una realidad palmaria.

“Nosotros no nos oponemos al puerto turístico. Al contrario, nosotros somos puertoplateños y queremos que el progreso llegue a Puerto Plata, pero queremos que los inversores cumplan la promesa que hicieron en el sentido de que la terminal de cargas se construirá primero que la terminal turística”, señaló.

Papayán Gilbert dijo que espera que tal como prometieron el presidente Danilo Medina y el director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova, tanto el gobierno como los inversionistas garanticen los derechos adquiridos de todos los trabajadores portuarios y de los navieros que operan en el puerto local.