PUERTO PLATA.-El presidente de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), Yanko Souffront, informó que se está trabajando arduamente en el montaje del Carnaval correspondiente al presente año 2018.
Informó que este año el carnaval tendrá como escenario la parte alta del malecón, en el área donde está la estatua de David, cerca de la playa de Long Beach, la cual se utilizó en la parte final del carnaval del año pasado.
Souffront dijo que tienen previsto un calentamiento el próximo 28 del cursante mes de enero para ir creando entusiasmo en la población y durante los cuatro domingos correspondientes al mes de febrero estarán realizando el carnaval, comenzando el domingo 7 de dicho mes.
El principal dirigente de UCAPPLATA afirmó que existe un gran entusiasmo mayor que en años pasados, lo cual comprobó mediante un recorrido por los sectores donde los carnavaleros que van a participar están ensayando.
“Gracias a Dios los muchachos están trabajando en grandes grupos de taimáscaros, diablos cojuelos, los individuales y los comparseros se están preparando con mucha ilusión y pasión para el que será un carnaval para la historia”, indicó.
Yanko Souffront señaló que los patrocinadores también está bastante entusiasmados con el proyecto que tendrá un montaje espectacular en torno al cual habrá mucha seguridad, a la cual le hemos prestado siempre gran atención”, apuntó.
Explicó que aunque se ha hablado mucho públicamente acerca del carnaval se ha venido trabajando desde antes del mes septiembre elaborando los trajes, tarea en la que hay involucradas muchas personas.
Reveló que ya se han contactado algunos de los patrocinadores fuertes, muchos de los cuales han dado el sí y se está a las espera de que los demás confirmen que apoyarán también el carnaval de este 2018.
Señaló que las navidades siempre retrasan la captación de los recursos, porque las empresas se meten en las fiestas de esa temporada y comienzan a laborar en la segunda semana del mes de enero, lo que representa un inconveniente para obtener los recursos a tiempo.