PUERTO PLATA.-El desnivel que construyó el ayuntamiento en la avenida presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó es con el objetivo de construir una rampa para que los cruceristas y los munícipes puedan cruzar con más facilidad y menos riesgos.
La información sobre dicho tenor la ofreció el director de la Defensa Civil, Wascar García, durante la entrevista que le hicieron Hugo Gómez y Manuel Gilbert en el programa “Todo Incluido” que se difunde por el canal 13 de Musa Visión.
Garcia señaló que con esta medida del Cabildo disminuirán los accidentes de tránsito por exceso de velocidad de muchos conductores que circulan por dicha área de la ciudad turística de Puerto Plata.
Explicó que muchos de los cruceristas que vendrán en los cruceros que tocarán la terminal marítima Taíno Bay son personas mayores de edad que se moverán en sillas de ruedas.
“se hará una rampa desde el parqueo municipal desde donde los cruceristas cruzarán desde la acera oeste de la avenida Caamaño hasta la que está al lado del edificio donde operó la Casa Brugal y el solar de ADOMPRETUR”, precisó.
En cuando al tránsito expuso que ya se habilitó un reductor de velocidad y a mediados de esta semana o a principio de la próxima se colocarán señales, se pintarán e iluminarán la zona portuaria y el Centro Histórico.