PUERTO PLATA.-El presidente del Ayuntamiento del municipio de Puerto Plata, José Ramón Durán, informó que el Concejo de Regidores otorgó el Permiso de no Objeción a los promotores de la construcción de una estación de expendio de combustibles porque cumple con todos requisitos que imponen las leyes que rigen la materia.
“Nosotros tenemos un informe escrito expedido por el Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, que nos dice de manera detallada que esa estación cumple con todos los requisitos que establecen las leyes que rigen a los cabildos, de planeamiento urbano, de Medio Ambiente, Industria y Comercio”, subrayó.
Durán señaló al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que producen y dirigen los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez por el canal 10 de Musa Visión, que no hay una decisión del Concejo Edilicio que se haya adoptado de una manera medalaganaria, sino que siempre están basadas en informes técnicos.
“También es bueno aclarar que el Concejo de Regidores no recibió una Solicitud de No Objeción de manera directa y tampoco nosotros salimos a buscar casos a la calle, sino que somos apoderados de toda clase de problemas de la ciudadanía y si son de la competencia nuestra tenemos que estudiarlos y dar una respuesta”, recalcó.
En relación a la convocatoria de los regidores para que asistieran a la sesión extraordinaria en la que se aprobó el Permiso de no Objeción para el uso de suelo, recordó que en la sesión ordinaria del jueves del último jueves del pasado mes de enero informó a los ediles que se iba a realizar una sesión la semana siguiente, la cual fue convoca luego 24 horas antes.
De esa manera, José Ramón Durán aclaró la queja del concejal Emil Durán, quien denunció que no participó en la sesión extraordinaria en la que se emitió el Permiso de no Objeción a los promotores de la estación de venta de gasolina y gasoil, por lo que no sabía nada de la aprobación de dicho proyecto privado.
“Nosotros dijimos en la sesión ordinaria que a la semana siguiente se realizaría una sesión extraordinaria, lo que pasa es que Emil Durán no asistió a la misma y por lo tanto no pudo enterarse y tampoco se va a enterar, porque él no tiene una relación armoniosa con ninguno de los regidores, ni siquiera con el otro regidor de su propio partido (PRM), Félix Reyes.
Señaló que el regidor aludido se entera de algunas cosas que se tratan en las sesiones del cabildo a través de las cosas que dicen los periodistas por los medios de comunicación, los que, con mucha frecuencia, lamentablemente, no dicen las cosas de manera objetiva, ya que suelen referirse a cosas que oyen o les cuentan, porque la mayoría no va a las sesiones.