PUERTO PLATA.-El presidente de la seccional local del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), licenciado Félix Castillo Arias, denunció la existencia de una mafia compuesta por juristas y buscones en la Oficina Provincial de Trabajo que controla casi todos los casos laborales.
Reclamó al ministro de Trabajo, Luís Miguel De Camps García, el inmediato desmantelamiento de ese entramado mafioso que está dejando sin trabajo a la mayoría de los profesionales del derecho en el Distrito Judicial de Puerto Plata, donde hay más de 1,500 togados de los cuales sólo labora un 10%.
Castillo Arias explicó al comparecer el pasado lunes al programa “Todo Incluido” que se emite por el canal 10 de Musa Visión, donde fue cuestionado por los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez, que buscones, entre los qué hay haitianos, y abogados manejan casos desde trabajadores desvinculados que llegan a la representación local del Ministerio de Trabajo.
Hizo de dominio público que la mayoría de los profesionales de la toga y el birrete puertoplateños atraviesan por una extrema situación de precariedad a causa de esa coalición que acapara los casos laborales y por otras situaciones anormales que se dan en la Justicia en esta provincia.
Aprovechó la entrevista concedida al citado medio para informar que varios abogados que dedican presuntamente a hacer demandas falsas contra empresarios y comerciantes de comprobarse la veracidad de la denuncia hecha por la Asociación de Comerciantes de Puerto Plata, serán sometidos a un juicio disciplinario por la institución que dirige.
De la misma forma, el licenciado Félix Castillo Arias expuso que dos abogados que habrían despojado de modo irregular de sendas propiedades, incluyendo el hotel Colibrí valorado en un millón de euros, a dos extranjeros en Sosúa, serán enjuiciados por el CARD, si son hallados culpables por la Justicia.