330522729_1242413169718347_1268785164276887693_nCABARETE, Sosúa.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jorge Espaillat, negó que sea responsable de la suspensión de Freddy Cruz como director de la junta distrital de Cabarete para que pusieran en su lugar a su esposa Ana Margarita de Espaillat, que es subdirectora.
Declaró que, por el contrario, fueron él y su equipo político que hicieron posible que se convirtiera en Director Distrital, porque tenía una amplia desventaja frente a su oponente Atahualpa Paulino, que era candidato del Partido Reformista Social Cristiano que gozaba de una gran popularidad.
Sostuvo que Freddy Cruz es el único responsable de su suspensión por un tribunal que acogió dos acciones incoadas por el empresario Michel Gay Grocier en contra de Cruz por negarse entregar los documentos que solicitó, haciendo uso de la 200-04 sobre Acceso a la Información Pública.
Recordó que el destituido ejecutivo distrital de Cabarete tiene problemas con Grocier desde que le obstruyó con materiales y desechos sólidos la entrada de su hotel causándole problema de imagen y se negó rotundamente a arribar a un acuerdo con el hotelero extranjero.
Señaló que su esposa esperó varios días sin asumir interinamente la dirección de la junta distrital, lo que hizo solo después que se consultara a Domingo Contreras, director de Asuntos Municipales del PLD, que dio el visto bueno para ocupará la vacante producida por la suspensión de Freddy Cruz.
Criticó a Cruz por manipular con la intención de dañar su imagen unos audios que Michel Gay Grocier le había enviado instando a la subdirectora Ana Margarita de Espaillat a tomar posesión del cargo y que comenzará a dirigir el organismo dejado acéfalo por sentencia de un tribunal.