jose palizaManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y senador por esta provincia, José Ignacio Paliza, definió a la entidad política que dirige como un partido de oportunidades que se prepara para ganar las elecciones en el año 2020. Anuncia avalancha de dirigentes de otros partidos, incluyendo congresistas, alcaldes y regidores, hacia el PRM.

Paliza definió al PRM al referirse a la renuncia de esa organización de Jairo Cueto y Douglas Pichardo, quienes FUERON juramentados por el dirigente peledeista José Onésimo Reyes durante un acto político realizado el sábado 26 de enero en el Club de El Estrecho.

Negó que Cueto y Pichardo hayan renunciado por maltratos de la dirigencia de la organización partidaria que dirige, sino que fueron otras las causas que los orillaron a marcharse hacia el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El único evento que se ha dado está vinculado a dos ex dirigentes de nuestro partido, con uno de los cuales tengo una amistad desde hace mucho tiempo y, por tanto, quiero que me permitan no referirme mucho al tema”, solicitó.

Reiteró que “no fue por maltratos que se fueron, sino que la realidad fue otra y por eso no quiero referirme al tema, por la amistad que nos une desde niño y no quisiera afectar esa amistad”.

Cuando se le preguntó si no consideraba la salida del PRM de Jairo Cueto y Douglas como una traición a la amistad y al PRM, afirmó que no se trató de traición, sino que fue producto de otra realdad que muchos conocen, que no es propia del ámbito político, sino personal.

Minimizó la renuncia de ambos dirigentes, porque “al mismo tiempo que ellos se fueron del PRM, están llegando dirigentes desde otras organizaciones, como fue el caso de la vicealcaldesa peledeista Elba Tineo y un regidor del PRD de Maimón que pasaron al PRM”.

Adelantó que “vendrán otros más de mayor nivel en la provincia de Puerto Plata y a nivel nacional, porque el PRM de hoy es un partido de oportunidades, en crecimiento, que está llamado a ganar las elecciones del 2020”.

“Y por eso Santo Ramírez, diputado por la provincia de Peravia, Baní, dio un paso para apoyar al PRM o Francisco Fernández, en Villa Mella y así vendrán poco a poco una avalancha de síndicos y regidores en la provincia de Puerto Plata y a nivel nacional”, subrayó.