PUERTO PLATA.-El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de este municipio, Juan Álvarez, considero que la construcción de un nuevo acueducto debe ser la primera obra que el gobierno que encabezara Luis Abinader a partir del 16 de agosto debe construir en la provincia de Puerto Plata.
“Desde mi punto de vista entre las obras que deben construir en esta provincia las nuevas autoridades a mi modo de ver esta un nuevo acueducto, ya que el actual ya cumplió su vida útil. Ese acueducto es una obra que se ha estado demandando durante muchos años”, acoto.
Álvarez indico al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que ese proyecto se aprobó desde el año 2006 y se le asignaron recursos en los presupuestos generales de la nación de los años 2019 y 2020 y lamentablemente todavía no ha sido iniciado.
“Una ciudad como Puerto Plata que está creciendo en materia poblacional, nuevas urbanizaciones, proyectos turísticos y toda la parte sur de esta localidad, que no existía hace mas de años, cuando fue construido el actual acueducto”, expuso el dirigente comunitario.
Considero como necesario que se construya un nuevo acueducto no solo para abastecer los hoteles y los nuevos sectores residenciales, sino también a la nueva terminal de cruceros, Taino Bay, al distrito municipal de Maimón, a Sabaneta de Yasica, Cabarete, Sosúa y Montellano.
En materia de seguridad demando que el nuevo gobierno invierta en todo el casco urbano de Puerto Plata en lo que definió como seguridad perimetral y dividir en cuadrantes todos los sectores para ser monitoreados desde un centro mediante cámaras para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los turistas, que desean caminar y conocer.
También incluyo entre las obras prioritarias que deben ser terminadas por el gobierno de Luis Abinader, menciono las carreteras Gran Parada-El Cupey y la turística Luperón; completar el asfaltado de Puerto Plata, los cuales están terminados en más de un 90 por ciento.
Del mismo modo, solicito la terminación de los puentes de Las Canas, en la carretera Imbert-Luperón y el que unirá La Isabela Histórica con Dieguito de Villa Isabela y finalización la urbanización Kosovo en La Colorada de Imbert.
Juan Álvarez solicito que se construyan la Autopista del Atlántico, que empalmara a Puerto Plata por Santiago, desde Gran Parada hasta el kilometro 28 de la avenida Circunvalacion Norte de Santiago y la carretera que conectara a Puerto Plata con Montecristi, patiendo desde Maimon.