316692357_5591869110882129_7835075855929341952_nPUERTO PLATA.-El Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), filial Puerto Plata, ha recibido denuncias por diversos motivos en contra de de más de 30 de los 300 juristas que ejercen en el Departamento y en el Distrito Judicial de esta provincia.
La información la ofreció el presidente de la representación local del CARD, licenciado Félix Castillo Arias, al comparecer al programa “Todo Incluido” que se origina en el canal 10 de Musa Visión, donde fue cuestionado por los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez.
Los profesionales del derechos sometidos al Comité Disciplinario del CARD local es por supuesta mala práctica, mala conducta, violación a la ética profesional y otras faltas graves y leves faltas, que de ser probadas podrían generar sanciones.
Castillo Arias reveló que de los sometidos hay un abogado cuyo nombre no reveló en contra del cual han sido presentadas siete denuncias por los presuntos agraviados, porque alegadamente les coge dinero y no les resuelve sus casos.
Félix Castillo Arias confía que el presidente del Comité Disciplinario de la representación local del CARD, José Ramón Balbuena Valdez (El Chamito) active el organismo que preside para que conozca a la mayor brevedad posible los casos sometidos.
DEMANDA SAQUEN DE FISCALIA FISCALES MALOS Y MANTENGAN SÓLO LOS BUENOS
Por otro lado, favoreció que todos los abogados adscritos a la Fiscalía de Puerto Plata, entre los qué hay buenos, regulares y malos deben ser evaluados todos para confirmar a los que pasen las pruebas y separar a los que no pasen la evaluación.
“Los fiscales buenos se pueden contar con los dedos de una mano, pero los malos habría que emplear los dedos de varias manos, porque son la mayoría. Hay que evaluarlos para salir de los que no reúnan las condiciones y mantener a los mejores”, sugirió.
Negó que la evaluación que reclama se haga a los fiscales sea con la finalidad de llenar la Fiscalía de fiscales perremeistas, sino que deben ser escogidos los aspirantes que pasen las pruebas a que sean sometidos, en las que pueden participar todos los abogados que deseen sin banderías partidarias.