fundacion caamañoManuel Gilbert

MAIMON, Puerto Plata.-El presidente de la Fundación Caamaño en Puerto Plata, Baldemiro Frías Mercado (Mirito), lamentó que como consecuencia del fuego ocurrido la pasada semana en una casa en ruinas el local que ocupaban fuera destruido y ahora se han quedado ambulantes.

Frías Mercado hizo expresó su sentir luego de concluir el acto organizado por el Comité de Homenaje a los Héroes de Junio realizado el sábado pasado ante el monumento levantado en honor a los expedicionarios de Maimón del 20 de junio de 1959.

“Es muy lamentable que como consecuencia de ese fuego nos hayamos quedado sin local que le había cedido a título de préstamo gratuito por el empresario Otto Gómez (Cholo) durante más de 14 años”, explicó el ex combatiente constitucionalista.

El también ex presidente del ayuntamiento del municipio de Puerto Plata dijo que todavía no se han reunido con Cholo Gómez, a quien definió como protector de la Fundación Caamaño y uno de los patriotas más grandes que tiene Puerto Plata, no solo por albergar la institución que preside, sino también por su comportamiento.

Informó que como consecuencia de la destrucción de la sede de la Fundación Caamaño se destruyeron fotografías valiosas de combatientes constitucionalistas y de otras personalidades revolucionarias que se exhibían en el local.

Prometió que será este lunes cuando se iniciará la verificación de las fotos y objetos que están guardados en la casa donde residió Chito Bordas, la cual ahora en propiedad de Otto Gómez, para determinar las cosas que fueron destruidas o dañadas.

“El lunes es que vamos a empezar a limpiar y a verificar para comprobar qué es lo que nos quedó de las cosas que teníamos en la Fundación Caamaño”, manifestó el actual director de Transportación de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata).

Dio a conocer, en otro orden, que este martes el presidente de la Fundación Caamaño y héroe nacional, Claudio Caamaño Grullón viajará a Argentina donde será sometido a una delicada intervención quirúrgica de la que espera salga bien y que regrese pleno de salud para bien del país.