Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central, Bienvenido Ripoll, denunció que la producción de leche en la provincia de Puerto Plata se ha visto mermada en un 80% debido a la sequía.
El dirigente ganadero al ser entrevistado en el programa “Guillermo TV” que se difunde por el canal 3, expresó su preocupación por los estragos sufridos por la ganadería de la provincia de Puerto Plata, la cual producía un 40% de la producción lechera nacional.
Ripoll dijo que debido a la aguda y prolongada sequía que se ha producido durante casi todo el presente año la hierba de los hatos ganaderos en la provincia de Puerto Plata han quedado literalmente quemados y la comida para el ganado se ha escaseado.
Explicó que para evitar que el ganado fuera de hambre y de sed han tenido que buscar fuentes de agua subterráneas haciendo lagunas y pozos para conseguir el preciado líquido para suministrárselo a sus reses, las cuales han perdido mucho pesos y están flacas.
Por otro lado, Bienvenido Ripoll demandó de las autoridades del cabildo de Puerto Plata la construcción de un matadero para sacrificar las reses, cerdos, chivos y ovejas en condiciones de higiene para evitar la venta de animales enfermos o que se hayan muerto.
Anuncia Día de Campo y Feria Ganadera en agosto y octubre en El Cupey
Durante su comparecencia por el programa que produce Guillermo Castro, Ripoll anunció la celebración de un Día de Campo en la urbanización Redondo de El Cupey el domingo 31 del cursante mes de agosto para recaudar fondos para la organización que preside.
Asimismo, el dirigente máximo de los ganaderos locales informó que el próximo mes de octubre también será realizada en el mismo lugar la Feria Ganadera que organiza anualmente la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central.