PUERTO PLATA.- El presidente de la filial local de la Asociación Dominicana de Presa Turística, Antonio Almonte (Tony), llamó a las autoridades gubernamentales salir en auxilio del turismo en Puerto Plata.
Almonte, indicó que se precisa de acciones concretas de parte del Gobierno Central para mitigar la grave situación por la que atraviesan los actores turísticos de esta provincia, quienes han recibido grave daño durante la actual crisis sanitaria que afecta a República Dominicana y al resto del mundo.
Fue enfático al señalar la necesidad preservar los grandes avances que ha experimentado el destino Puerto Plata durante los últimos años, los que hoy se ven amenazados por la expansión del peligroso coronavirus.
En ese mismo sentido, Tony Almonte condenó la actitud de las autoridades locales en el manejo del caso del peregrino, en el que primó la inobservancia y la falta de acciones para impedir que se formara una concentración de miles de personas marchando por el malecón de esta ciudad.
Con mucha energía, rechazó que tanto la oposición como el oficialismo, contantemente traten de sacar provecho político de la actual crisis que afecta a todo el país.
Finalmente, el presidente local de los cronistas turísticos, recordó que la principal actividad económica de los puertoplateños es precisamente el turismo, por lo que es de vital importancia proteger la buena imagen de la ciudad.