484123372_9296169137118756_2025668510554910222_nPUERTO PLATA.- El presidente local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) demandó del ayuntamiento la señalización de las calles del centro de la ciudad con énfasis en las cercanas a las escuelas.

“No es posible que en la calle José Eugenio Kunhardt no haya señalización, cuando allí hay tres planteles escolares”, puntualizó el principal dirigente adepeista, al comparecer al espacio “Todo Incluido”.

Reclamó la declaratoria de zonas escolares, incluyendo la comprendida entre la José Eugenio Kunhardt, el perímetro comprendido entre la avenidaAntonio Imbert Barrera hasta la calle José Eugenio Kunhardt.

“La calle Pedro Clisante hasta la avenida Manolo Tavárez Justo debe ser declarada zona Escolar y desde la calle Pedro Clisante hasta la calle Isabel de Torres también debe ser declarada zona”, sugirió.

Explicó a sus entrevistadores, periodistas Hugo Gómez y Manuel Gilbert, que el puente seco no es peatonal, sino una avenida cualquiera que completa debe ser declarada, igualmente, zona escolar.

Expresó, además, que ahí tenemos el caso de la escuela Javier Martínez, el caso del plantel Ángel Sixto Bonilla, el caso del centro Educativo San Antonio María Claret y el del colegio San Martín de Porres.

“Ayer en la escuela Ángel Sixto, un niño cinco años cruzando de ese plantel a los edificios del sector Conani, vino un vehículo y lo atropelló”, denunció el también director de la escuela Eduardo Brito.

El máximo dirigente de la ADP solicitó que se coloquen en los centros educativos agentes de la Digesett y de la Policia Municipal para que viabilicen el tránsito a la entrada y a la salida de los estudiantes.

Exigió que se coloquen en los centros educativos agentes de de Digesett y municipales para garantizar la seguridad de los estudiantes a la hora de entrada y salida.