PUERTO PLATA.-El presidente municipal de la Juventud de la Fuerza del Pueblo, Alex Tavárez, afirmó que el alcalde Roquelito García se quemó en el manejo del vertedero de basura y la construcción del relleno sanitario.
“En Puerto Plata hay un sinnúmero de problemas, el principal de los cuales es el vertedero de basura y el titular de la alcaldía se achicharró se quemó mal quemado, ya que sólo sacó cero”, recalcó.
Explicó que la Ley 225-20 sobre Gestión Integral y Manejo de Residuos Sólidos otorgó un plazo de 3 años para clausurar todos los vertederos a cielo abierto en todo el país.
Sin embargo, ya vamos para el 2024 y la alcaldía, representada por Roquelito García ni el concejo de regidores no dicen absolutamente nada respecto al vertedero.
“La razón por la que decidimos aceptar nuestra candidatura a regidor, por aportar al partido y su causa y porque los regidores no están realizando sus funciones como manda la Ley 176-07”, indicó.
Tavárez cuestionó el hecho de que la mayoría de éstos sólo se dedique a cobrar sus salarios y no hacen absolutamente nada de lo que le ordena de manera taxativa y clara el artículo 50 de la Ley 176-07.
“”Cuando usted compara eso con lo que hace casi la totalidad de los regidores, podría decirse que no están haciendo absolutamente nada, pasando por alto su papel de canalizar los problemas de los munícipes para su solución”, recalcó.
Agregó que los concejales además tienen que ser representantes, ser la voz de los ciudadanos en el cabildo, pero apenas a dos o tres de los 13 regidores se les ve en un medio y en las calles peleando por los intereses de la comunidad.